Declaración de Renta

Buenas, tengo una consulta con respecto a la declaración de la Renta. Y es la siguiente, mi mujer y yo siempre hemos hecho la declaración conjunta porque ella no trabajaba y nos devolvían mas, pero este año ha trabajado aunque creo que no llega al tope, no ha llegado a los 12000€. La pregunta es la siguiente: es mejor que hagamos la declaración conjunta o separada? O a lo mejor al no llegar al tope puedo hacer la declaración yo sólo y me devuelven más? Es que en el borrador de hacienda pone que la hacen de la manera más favorable pero nos devuelven bastante menos si la hacemos conjunta. Gracias.

Respuesta

Usted puede elegir si la hacen conjunta o separada... es cuestión de introducir los datos en el programa Padre y mirar cual es mas beneficiosa para ustedes... Dependerán de muchas circunstancias el que sea mejor una opción u otra...

Tenga en cuenta que si confirma el borrador, usted esta dando por valido los datos.