Cobrar subsidio y trabajar horas sueltas

Hola,

Me gustaría que me asesorara en un asunto que me tiene preocupada. He acabado un contrato y me dan 15 días para pedir prestación porque tengo para cobrar pero me han ofrecido trabajar unas horas en una academia eso sí, sin contrato. Yo no quiero trabajar así, quiero que me asegure esas pocas horas y combinarlas con lo que me quieran dar de la prestación que quiero pedir pero me temo que el empresario se va a negar en redondo. Con lo que me paga de esas horas, no tengo para nada pero me da miedo cobrar la prestación por si hay inspección. ¿Qué podría pasarme a mí y al empresario si hay inspección? PUedo decir la verdad? Que no puedo comer con la prestación de 400 euros y me vi obligada a aceptar esas horas? ¿Qué hago? Estoy preocupada, yo no quiero incurrir en este tipo de acciones.

Gracias

Respuesta

El cobro del subsidio es incompatible con cualquier trabajo. Si estas cobrando la prestación por desempleo, puedes trabajar a media jornada, pero no así en el caso del subsidio por desempleo.

Si hay una inspección y te pillen trabajando pierdes el derecho del subsidio y tendrás que devolver los importes cobrados mas los intereses de demora.

Al empresario le pondrán una multa.

No olvides finalizar la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal y tributario Directconsult. Es

Facebook