Reserva para inversiones en canarias

hola.

Llevo la contabilidad de mi empresa, y me he dado cuenta que el año pasado no incluí en el impuesto de sociedades, el saldo pendiente de la reserva de inversiones en canarias, que pensaba devolver, ya que tuve perdidas el año pasado.

MI consulta es como debo actuar lo incluyo este año y lo compenso con las perdidas del año pasado, o debo presentar la complementaria del año pasado y realizar la de este año, de forma habitual.

Respuesta

Lo que quieres hacer depende de cuando se acaba el plazo para invertir la RIC, si todavía estás en plazo, pues la regularizas este año.

Por cierto, si a tu empresa le hace falta un asesor externo, cuenta conmigo