Compensación de iva de un trimestre con el anterior

¿Se puede solicitar compensación a Hacienda en el tercer trimestre (positivo a pagar)

¿Con respecto al trimestre anterior (segundo trimestre) cuya IVA resultó negativo?

Ejemplo si en este presente ejercicio 2012, hubiera tenido los siguientes resultados en la declaración del mod. 303

Primer trimestre: 300 euros positivos

Segundo trimestre: 700 negativo y tercer trimestre 350 euros positivos a pagar.

¿Puedo ya pedir desde el tercer trimestre compensación ¿y en el cuarto también si saliera también negativo?

Gracias. Ana Maria

1 Respuesta

Respuesta

Siguiendo con tu ejemplo,

En el 3t/12 vas a compensar el iva que te sale a pagar 350 euros con los 700 que te han quedado a compensar en el segundo trimestre y te quedarán a compensar en el 4t/12 otros 350

Cuando rellenes el mod. 303 en la casilla 41 Cuotas a compensar de periodos anteriores debes poner el importe que te quedo a compensar del 2t/12 - los 700 euros en tu ejemplo.

Espero haberte ayudado.

Si tienes mas dudas puedes ponerte en contacto conmigo vía mail [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es