Retenciones a nuevos autónomos

Soy autónoma desde junio de 2002 y, cuando me di de alta, me comentaron que, para fomentar el empleo autónomo, los dos primeros años como trabajador autónomo sólo te tenían que retener la mitad (el 9% durante 2002 y el 7% en 2003). Así lo hice.
Pero cuál es mi sorpresa ahora, cuando hago la declaración de la renta, que descubro que Hacienda me exige que page el otro 9% que no me retuvieron en su día.
¿Es eso correcto? ¿Cómo se demuestra que me han retenido lo correcto y que no tengo pagar ahora un 9% de todos mis ingresos como autónoma de 2002? ¿O acaso no se trataba de una ayuda sino de un aplazamiento de parte de la retención?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que se trata de una ayuda que se le da a lo largo del año a los autónomos para no tener que hacer una mayor deseembolso ya que los primeros años se tiene bastantes gastos y no va aparejado con los ingresos. Tú te has retenido lo correcto pero si al hacer la declaración te sale a pagasr más eso quiere decir que has tenido un mayor rendimiento en tu actividad del que normalmente se prevé esos años y desgraciadamente tienes que pagar. A mí me ha pasado lo mismo y la verdad es que reconozco que te hace más poca