Abligaciones fiscales

Hola buenas, mire soy autónomo y he decidido vender ordenadores por mi cuenta(de forma libre), es decir los compro a un mayorista y luego los vendo y le saco un tanto que yo fijo. Hoy me he dado de alta en el iae y me ha dicho que tengo que darme TB de alta en el censo de hacienda(mod 37). Al ser vendedor por libre y no tener ni local ni nada (como un comercial que va por las casa vendiendo algún producto ej Avon), a parte de tener que tributar con el irpf de mis ventas y el iva,¿qué otras obligaciones tengo? ¿Si no vendo nada tengo que pagar algo a hacienda? ¿Tengo qué presentar algún tipo de modelo trimestralmente si no vendo nada? ¿Y anualmente? Si compro alguna mercancía al proveedor y luego no la vendo por algún motivo ¿tengo qué dar cuenta a hacienda? ¿Le tendría que pagar algo si compro y luego no vendo? Gracias por su ayuda de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debes estar dado de alta en IAE modelo 845 y en censo modelo 037.
Trimestralmente deberás presentar los modelos:
- 130 pago a cuenta de la renta, y pagar el 20% de Ingresos menos gastos (Base Imponible).
- 300 Iva trimestral, Pago del IVA de tus ingresos menos el IVa de tus gastos.
Siempre debes presentar estos modelos trimestrales, sean a pagar o negativos o a compensar.
Anualmente deberás hacer resumen de los pagos anteriores, el modelo 390 del IVA y la renta.
Si compras y no vendes debes declarar esa compra igualmente.