Que debo hacer fiscalmente?

Buenos días y gracias de antemano, te pongo en antecedentes mi hermano esta incapacitado y yo soy su tutor, esta ingresado en una residencia la cual nos ayudaba la comunidad de madrid a sufragar el pago (ayuda individuales a personas con discapacidad) el caso es que este año no ha salido la ayuda debido a la crisis por lo que no tengo dinero para pagar la residencia, por lo que mi madre hará una transferencia a la cuenta donde esta domiciliado el pago de la residencia, mi pregunta es. Que se debe hacer fiscalmente?.
Muchas Gracias.-

Respuesta

¿De qué importe estamos hablando?

Realmente lo que hace tu madre es una donación a tu hermano.

No se de que comunidad eres, pero en casi todas hay bonificaciones en la cuota en el caso de donaciones entre padres e hijos y otras para personas con discapacidad. Si es un importe significativo y se formaliza en escritura publica, es muy probable que el coste fiscal sea mínimo.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda estamos a tu disposición en nuestra asesoria online y en Facebook.

Soy de Madrid, el importe seria de unos 12.000 €, entonces crees conveniente ir al notario para formalizar la donación.

Saludos

Es un importe bastante elevado. La escritura os puede costar unos 300 - 350 euros y a la Comunidad de Madrid habrá que pagarle unos 20 euros. Yo creo que es conveniente formalizar la donación, pero la decisión final es vuestra.

Si necesitáis ayuda con la formalización de la escritura y la liquidación de los impuestos de la Comunidad de Madrid, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra página web.