¿Cómo declarar la compra de vivienda con aportaciones de cuenta vivienda y qué gastos puedo incluir?

He estado disfrutando de la desgravación por aportaciones a la cuenta vivienda durante los 3 últimos años, y ahora (2012) he comprado mi primera vivienda destinada a vivienda habitual. Este año no he realizado ninguna aportación a la cuenta vivienda. Me gustaría saber cómo tengo que declarar la compra, y qué cantidades me puedo desgravar en concepto de adquisición de vivienda habitual, y qué documentos tengo que aportar para justificar que el dinero de la cuenta vivienda lo he destinado a la compra de la vivienda habitual.

Sólo en gastos (notario, ITP, gestoría, etc.) se me han ido 10.000 euros, pero no me han proporcionado factura de nada de eso. ¿Tengo qué pedirlo?

1 respuesta

Respuesta

Debes pedir y conservar todas las facturas relacionados con la compra - notario, gestoría, impuestos, etc.

En el anexo A de la declaración de la renta deber incluir el importe con derecho de deducción - lo que has pagado por la vivienda en el año 2012.

Para poder darte una respuesta mas concreta necesitamos mas datos - el importe que has aportado en la cuenta vivienda durante los años anteriores, el importe que te has deducido en las declaraciones anteriores, el importe que has pagado durante el año 2012 para adquirir la vivienda a parte de los gastos relacionados con la compra.

Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es