Declaración de la renta

Voy alquilar una casa y mi pregunta es la siquiente

., mi intención es declararlo a hacienda, pero si no deposito la fianza en el ivima, te pueden pillar al hacer la declaración que no has depositado la fianza o son dos cosas totalmente diferentes y es cierto eso de que la multa puede ascender a 6000 euros.

Los inquilinos son mayores de 35 años.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la fianza y el alquiler, con respecto a Hacienda no tienen nada que ver, lo de declarar los ingresos por el alquiler, tal y como están las cosas, yo no me la jugaba y los declaraba. Las multas podrían ser del 100% de la cantidad no declarada.

Los inquilinos tendrían que ser menores de 30 años para tener derecho a la reducción del 100% de los rendimientos, con estos inquilinos tendrás una reducción del 60%, si no lo cambian claro.

Si quiero declarar mis ingresos de alquiler, ya que las arcas están vacías y miran todo con lupa, lo que no quiero es tener que depositar la fianza en el ivima, y al ser mayores de 35 ¿ a ellos no les darían ningún tipo de ayudas por el alquiler, aunque lo tuvieran que declarar, no les pedirían el comprobante de que yo he depositado la fianza en el ivima,

esa es la duda que tengo. gracias.

Por lo que yo se, no es indispensable depositar la fianza, a menos que en tu Comunidad sea obligatorio, pero creo que no.

¿Si el inquilino tiene alguna ayuda?, supongo que tendrán que preguntar en la Comunidad Autónoma y ver si con el alquiler y su situación familiar tendrían derecho a alguna.

La pregunta no admite más respuestas