Venta solar por reforma urbanística

Hola,
Somos un grupo de propietarios de un solar ubicado en Barcelona capital, que quedó como consecuencia de un plan especial de reforma urbanística del ayuntamiento. Nos sacaron de nuestras antiguas viviendas y nos realojaron en pisos de protección oficial en régimen especial, con lo cual los precios de compra fueron muy bajos. Ahora vamos a vender (casi regalar por la actual situación), y la pregunta es ¿cuánto deberá pagar cada propietario a hacienda, teniendo en cuenta esta situación y el hecho de que todos llevaban 20 años o más en sus antiguas casas? ¿Y el tema de la plusvalía en esta situación como funciona?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En el peor de los casos deberás pagar el 21% de la diferencia entre el precio de venta y el de compra.
Ahora bien si con el dinero que obtienes de la venta compras una nueva vivienda habitual esta cantidad estará exenta, pero para ello debes reinvertir la totalidad.
La pusvalua municipal te la liquidará el ayuntamiento.