Pregunta sobre donación de vivienda

Hola, lo primero dar la enhorabuena por la página, no la conocía y es muy completa, me ha ayudado mucho, pero aun tengo unas dudas.
La cuestión es que mi padre me quiero regalar su vivienda, en si seria como he leído en otras posts por donación de vivienda, pero la cuestión es la siguiente:
Donde debo preguntar para que me digan en mi ciudad a cuanto corresponde el tributo correspondiente y confirmar que al donarmelo solo pagaría yo la parte correspondiente de ese tributo, la cuestión es que estoy muy perdido en el tema, soy de Jerez de la Frontera, Cádiz.
Agradecería cualquier información al respecto, saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es un impuesto cedido a las comunidades autónomas.
En tu caso deberías ir a la junta de andalucia que seguro tiene un departamento de tributos en cádiz.
El impuesto de donaciones lo paga el que recibe el bien, si bien tu padre deberá liquidar la plusvalía municipal en el ayuntamiento de la localidad donde se encuentra el bien.