Deducción por rehabilitación de vivienda habitual

Estoy haciendo obra en la que va a ser mi vivienda habitual y la constructora que hace la obra se ha encargado de solicitar las ayudas o subvenciones que pueden darme. A parte, he leído que la rehabilitación de vivienda habitual me desgravaría en la declaración de la renta del próximo año. No sé si esto es así, o por el hecho de pedir las ayudas ya no podría desgravar. Si puedo desgravar ¿qué documentación debería tener?

1 Respuesta

Respuesta
No es excluyente el hecho de pedir ayudas por parte de la constructora con la posibilidad de desgraverte en tu declaración de renta por rehabilitación de vivienda habitual.
Deberás solicitar las facturas y además deberás ampliar los metros cuadrados de la vivienda o mejoras en la estructura. No vale con pintar la casa.