Hipoteca

Mi padre quiere donarme dinero ( ¿en concreto 120.000? ) Para que pague la hipoteca de mi casa. ¿Esta donación se debe registrar ante notario?
Me han comentado en mi banco que con las características de mi hipoteca sólo puedo amortizar el 25 % del capital restante y había pensado que el resto del dinero podría meterlo en un IPF o similar para que vaya generando intereses ¿es interesante hacer esto o por el contrario es contraproducente?
¿Tendré algún gravamen en Hacienda cuando haga mi declaración del IRPF si previamente he cancelado parcialmente mi hipoteca?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener cuidado con esa donación, ya por regla general tendrás que pagar un dineral a hacienda de tu comunidad autónoma, con lo cual si no quieres gastarte dinero yendo a un gestor, vete a la delegación de hacienda de tu comunidad y plantéaselo a ver que te dicen sobre cuanto te puede salir la broma.
A lo mejor te einteresa que os habrais una cuenta los dos tu padre y tu y que vayáis metiendo dinero poco a poco cada mes. En fin seria una solución. Una vez que compruebes eso, ya te puedes plantear lo otro. Je je. Saludos. Jose javier valencia muñoz ASESORES GRANADA.
Gracias, plantearé esta alternativa en casa. Por cierto lo que hay que pagar a hacienda es poco ya que vivo en Canarias y tenemos una disminución del 99.9% en las donaciones y sucesiones.
Gracias de nuevo