Hacienda declarar fuera de plazo ¿?

Buenas, me han denegado una beca por falta de datos fiscales fui a hacienda i me dieron un papel que ponía mi sueldo del año 10000 euros i luego la venta de unas acciones (3000) i me dijeron que seguramente fue por las acciones por no haber declarado pero es que no sabia que había que declarar, ¿cuial es la multa por declarar fuera de plazo? ¿Mi asesor me dice que no me merece la pena declarar pero en hacienda si se dan cuenta i me obligan ellos no sera mayor la sanción? Todo esto es del 2009 así que no se que hacer porque la beca es anual son 4 años i es de 3000 euros al año mi asesor dice que no merece la pena pero yo creo que si... Me podría dar su opinión ¿?

1 respuesta

Respuesta
Si lo declara fuera de plazo pero de forma voluntario, es decir, sin que hacienda le envíe una comprobación, seguramente será una sanción leve y aunque tendría que abonar intereses entre la fecha en que estuvo obligado a abonarlo y la que lo abonó esto probablemente sería negociable.
La sanción leve es hasta el 50% del importe que hubiera tendido que abonar, pero si se presenta como le digo de forma voluntaria seguro que se la rebajan si negocia.
Tenga en cuenta que hacienda tiene 4 años para enviarle la oportuna comprobación.