Pasos sociedad civil

Hola buenos días, queremos abrir una ludoteca, centro infantil para el 27 de junio... Resulta que queremos ir comprando el material y adecuando el sitio a partir del 1 de abril que haremos el contrato de arendamiento.
Mi pregunta es: nos queremos dar de alta el CIf a partir dle uno de abril para que todo el material que compremos luego nos desgrave el iva en la declaración del iva. ¿Qué hacemos? ¿Damos de alta el cif y al inicio de la actividad nos damos de alta como autónomo? ¿Qué tramite tenemos que hacer ahora? Somos un poco ignorantes en esto. GRacias

1 respuesta

Respuesta
Bueno con los datos que me das..., en principio me imagino que habéis constitutido un sociedad limitada, y que tenéis que solicitr el cif definitivo. Bueno en cualquier caso, siendo sociedad tu solicitas el cif y con eso, y con los datos fiscales ya te pueden hacer las facturas correctamente, y a la hora de darte el alta en la actividad económica que es lo que te va a obligar a darte de alta en autónomos, marcas en la casilla que corresponda del modelo de alta censal 036, la casilla de inicio posterior a la compra de bienes o algo así, de esa forma tu has podido comprar cosas para tu actividad pero no has estado de alta en el IAE. Si sigues teniendo duda no me cierres.