Darse de alta Iva Intracomunitario

Me tengo que dar de alta del Iva Intracomunitario, ya que voy a adquirir mercanciía a una empresa italiana. Me tengo que dar de alta en el 036.
Mis dudas son:
- ¿No me tienen que cobrar el IVA de su país?
Una vez tenga la factura sin el Iva ¿cómo lo hago constar en la declaración trimestral del IVA? ¿Tengo qué realizar otro modelo aparte del 303?
- ¿Cómo liquido el iva de aquí? ¿Al hacer el trimestral?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1. No, no te tienen que cobrar el IVA italiano.
2. Como iva soportado e iva repercutido en operaciones intracomunitarias. Aparte tendrás que realizar el modelo 349
3. El iva de aquí lo liquidas al hacer el trimestral.