Como hacer una factura de servicios

Hola. Acabo de crear una empresa de organización de viajes y tengo que entregar mi primera factura sobre un servicio de azafata y mi duda es:
En la factura tengo que incluir el coste de transportes y comidas pero ¿tengo qué calcular el iva sobre el coste total y solamente sobre el coste de servicio de azafata dado que ya he pagado el iva a los taxistas, restaurantes... Etc?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Vd. Debe realizar una factura por el total de sus servicios, los gastos en que incurriono se relacionan enla factura ya que se suponen incluidos en el precio.
Si se trata de gastos imputables al cliente, vd. deberá hacer la factura po la parte de sus servicios y aplicar el _IVA, y después sumas en concepto de pagos por suplidos el importe del resto de gastos por el total de losmimsos sin seoparar los IVAs.
Ejemplo:
Por servicios de organizcion de viajes:
1000'00 BASE
  180'00 IVA al 18%
1180'00 TOTAL FACTURA
   350'00 pagos por su cuenta/suplidos
1.530'00 TOTAL A PAGAR
Vale perfecto muchas gracias. Solo una cosa más: ¿Qué término debo usar en la factura para mencionar los gastos de trasporte y comida? Y ¿Tengo qué entregarles las facturas de los restaurantes... etc?
Muchas gracias por la ayuda
Puede utilizar el concepto " PAGOS POR SU CUENTA" O "SUPLIDOS".
Deberá acompañar a las facturas o tickets delos los gastos por cuenta del cliente que se abones, ya que su cliente tiene derecho a la deducción de los mismos, incluso a recuperar el IVA de los mismos.