Refacturar gastos empresa en Bruselas

Buenos días,
Hemos tenido unos gastos de alojamiento, billetes de avión y catering de unas reuniones y ahora debemos facturarlo a una fundación sin animo de lucro de Bruselas. ¿Les he de repercutir el IVA que yo he soportado?. Ejemplo : El Catering ha costado 1000 + iva 80, les he de refacturar 1080 o 1080 más el 18%, o solo los 1000 euros.
Muchísimas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo que Vd. esta comentando es una factura de suplidos.
Si la factura va al nombre de la fundación belga, le debe hacer una factura de suplidos con el importe total de las facturas y enviarle los originales para que pueda recuperar el IVA si puede hacerlo.
Si las facturas vienen al nombre de su empresa, normalmente se les factura solo el importe sin IVA ya que se concibe que el hecho se ha generado y consumido en España por lo cual el IVA ha sido pagado al vendedor.
En caso de no poder Vd. recuperar dicho IVA le puede poner el importe con IVA en el asiento que corresponda al gasto. En efecto, si VD. no puede recuperar el IVA, la fundación belga tampoco lo podrá recuperar en Hacienda española.