Fiscalidad trabajando para empresa extranjera

Me ha surgido la posibilidad de trabajar para una agencia de viajes americana que se dedica a público hispano-hablante. Yo podría trabajar desde casa por internet. En estos momentos trabajo por cuenta ajena y mi intención es compatibilizar ambos trabajos.
Ellos dicen que me pagarían por Paypal. Mis dudas están relacionadas con cómo debería legalizar esa actividad y qué impuestos debería pagar.
¿Hay un máximo hasta el cual no tendría que tributar?
¿Debería hacerme autónomo? De ser así, ¿Tendría qué darme de alta cada mes o podría hacerlo, por ejemplo, cada semestre y declarar ahí los ingresos de ese periodo?
¿Debería realizar algún tipo de factura?
Os agradecería toda la información que me pueda ser útil porque, ni siquiera sé si puedo aceptar ese trabajo.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a tomar como base que la empresa americana existe y esta registrada correctamente en Estados-Unidos.
El método de pagar es indiferente, lo que Vd. debe de recibir es el pago de su trabajo sea por facturas sea por nomina. Si lo recibe y lo acepta es correcto.
Sin embargo, me parece importante que Vd. registre su actividad. Puede ser de dos formas: por contrato laboral o siendo autónomo. Existe una tolerancia, discúlpeme si no puedo darle la cifra exacta; que le permite declarar estos ingresos solo en su IRPF sin ser autónomo.
Normalmente, Vd. debe de tener un justificante del origen ingreso de esos fondos indicando que es la contrapartida de un trabajo (nomina, factura, recibo bancario indicando el motivo del pago y el pagador) para evitar las dudas de blanqueo de dinero.
Lo que le aconsejaría es de verificar que dicha empresa existe y firmar con ella un contrato/protocolo para asentar su trabajo.
Si se hace autónomo, tendrá que satisfacer a todas las declaraciones. Puede consultar con una gestoría para tener una idea del precio que esto le costaría (inclusive si en un primer tiempo solo declara en IRPF).
El tema principal es de saber de que importes estamos hablando ya que de esta mera pregunta se desencadena el resto.