Amortización vehículo

Hola buenas noches, necesito su ayuda.
      Soy autónomo del transporte y tengo varios camiones, pero por razones de liquidez en el año 2010 no he pagado las cuotas de leasing y ahora en el 2011 he llegado a un acuerdo con los bancos y he entregado los camiones y me han perdonado dichas letras.
    Mi pregunta es, puedo en el año 2010 dar como gasto las amortizaciones de dichos camiones si haber pagado las cuotas.
         Gracias por adelantado
            Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si durante el 2010 amntuvo su flota SÍ PUEDE AMORTIZAR la flota.
En el 2011 dará de BAJA su flota por la deuda pendiente.
Hola, gracias por la rápida respuesta.
    Otra cosa, me podrías decir cómo se haría el asiento de cierre, o ponerme un ejemplo.
          Un saludo
Debo suponer que los vehículos estarán en cuentas 218, los leasing en cuentas 174, y las amoritazaciones en cuentas 2818.
174 a 218
          A 2818
Las cuentas 218, 2818, 174 deben quedar a cero. Para caudarar el asiento la diferencia ira a "Benéficos proce. del inmoviliza" (771) o "Perdidas proce.del inmovili "(671).