Comprar piso antes de enero de 2011

Hola buenos días, he estado pagando un dinero a la promotora para la compra de una vivienda, me dijeron que la firma de escrituras se haría en septiembre de 2010 y no se ha echo, en total he pagado el 20% del piso. Ayer les he llamado para preguntarles cuando firmamos las escrituras y les entrego el dinero restante, ya que me han dicho que si no firmo antes del 1 de enero de 2011, el pago de la hipoteca ya no me desgrabara (no se bien si esto es cierto). El caso es que la promotora dice, que como yo ya he estado entregando dinero mientras se construye el inmueble aunque firmemos escrituras en enero no pasa nada y que si me desgravará la hipoteca. La verdad es que no se si me están engañando, ¿podrían contestarme por favor?
Respuesta
Es posible desgravar por vivienda habitual, para ello será necesario disponer de un contrato firmado por el comprador y el vendedor donde quede claro el compromiso de adquisición de la vivienda, no valdrá dar una señala para una adquisición futura.
Muchas gracias por contestar, pero para que me aclare, yo tengo echo ese contrato para poder adquierir el piso, pero parece que la firma de las escrituras quizá se realice en enero de 2011, aunque el piso pase a mi nombre en esas fehas, ¿me desgrabara la hipoteca?
Sí, en principio podrá desgravarse por vivienda habitual
Siento no haber podido finalizarla antes he tenido un problema, vivo en un pueblecito y he estado sin internet, sentó de veras las molestias ocasionadas. Muchísimas gracias por todo.
Un saludo