Autónomo

Hola compañero tengo le cuento mi caso. Conozco bien el mercado del palet usado, por lo que estoy pensando en hacerme intermediario en la compra venta de palets. Mis dudas son las siguientes:
¿Me interesaría más una sl o hacerme autónomo?
¿Suponiendo qué me hiciera autónomo o sl, los palets se compran la mayoría sin iva y para la venta tendría que facturar con iva, esto como se podría contabilizar? Ya que no seria lógico. Los únicos gastos que podría justificar serian de transporte.
¿En qué epígrafe de autónomo tendría que darme de alta?

3 respuestas

Respuesta
El interés dependerá de múltiples factores que habría que analizar. Le mando un enlace donde podrá empezar a ver cual es la elección que más le conviene:
http://www.gabiltza.org/castellano/informacion/empre/Autonomo%20o%20SL.htm
http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/informacion/autonomo_o_sociedad_limitada/
http://www.actibva.com/magazine/fiscalidad/autonomo-o-sociedad-limitada-donde-pago-menos-impuestos
Tendría que revisar si para la recuperación de palets se puede encontrar algún tipo de exención dentro de la Ley de IVA. No le puedo decir sin estudiar la ley (aunque no lo hago de forma gratuita). Por otro lado, ocurre lo mismo con el epígrafe ya que no los conocemos de memoria y tenemos que acceder a las bases de datos de Hacienda para cotejar el dato.
Si desea que le realicemos el informe correspondiente en contestación a sus preguntas el coste sería de 45 eur.
Respuesta
Pienso que para este tipo de actividad puede ser autónomo, por ello, si opta por darse de alta en autónomos lo primero que hay que hacer es mirar que subvenciones existen en la comunidad autónoma a la que pertenece, pues muchas de ellas deben solicitarse antes del inicio de actividad.
Por otro lado, si estuviera en desempleo habría que ver la posibilidad de solicitar el pago único de la prestación.
Para la venta de palets recuperados se pueden barajar entre dos epígrafes, aunque se necesitaría más información, estaríamos ante:
-Epígrafe 464.1, si la recuperación del palet significa volver a poner en servicio o uso aquello que ya estaba inservible y supone una transformación.
-Epíhgrafe 505.5, si la actividad de "reciclaje" sólo supone la reparación del palet deteriorado y esta se realiza en el mismo almacén o domicilio de los clientes, empleando herramientas propias de la carpintería.
A efectos fiscales, y una vez decidido el epígrafe concreto, casi me inclino más por la Estimación Directo Simplificada.
Si quiere dirigirse a mi despacho, porque es de Asturias, y necesita contratar una asesoría, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Si una vez vista la respuesta puede concretar más, le responderé.
Respuesta
Para hacer una SL seria más común que tengas como mínimo un socio, te recomiendo hacerte AUTÓNOMO, mucha gente de España me consulta y los ayudo lo más que puedo por que yo soy Argentino y las leyes acá son distintas no tanto pero lo son,,
Hablando legalmente para comprar los PALET deberías comprarlos todos con iva, por que todo lo que vos compres usado no puedes agregarle iva,
Para la contavilizacion te recomiendo que le pagues a un contador una vez por mes que te sale entre 60 y 80 euros, para un mejor control y sin errores,
En cuanto el epígrafe de autónomo buscalo EN EL SIGUIENTE LINK DE MÁS ABAJO que encontré un archivo de españa de el I.A.E
Bueno por ahora te puedo aportar con eso mucha suerte en tus proyectos Atentamente: Ezequiel.
http://www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?folderId=14267&name=DLFE-3110.pdf