Iva y retención fianza

Hola, soy propietario de un local que tengo arrendado. Vamos a resolver el contrato y me voy a quedar con la fianza de mutuo acuerdo porque me debe mi arrendatario algunas mensualidades. La pregunta es:¿Tengo qué declarar el iva y él la retención a pesar de ser ejecución de fianza? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si, ya que equivale al pago de las mensualidades no satisfechas, de tal forma que constituye la retribución de una prestación de servicios sujeta y no exenta como es el arrendamiento de un local a un empresario/profesional.
Respuesta
pbre esto no puedo ayudarte, no lo se .
Consultalo con un asesor
Yo lo que entiendo es que tu ya has declarado o declararas el pago de esas mensualidades que no has cobrado,
lo que debería ser es que se dieran por pagadas esas facturas y delvuelto el aval, haciendo coincidir los importes de ambas operaciones .
Pero como te indique de eston no entiendo nada
lo siento .