Premio de un coche

Me ha tocado un coche en un sorteo y quisiera saber que gastos conlleva en total. Gracias
Respuesta
A nivel fiscal tiene que declarar este premio como una ganancia patrimonial en la declaración de la renta que va a realizar en el periodo de mayo a Junio del año siguiente en el que ha recibido el premio. Para saber que gastos le ocasionará tendría que saber en cuanto esta valorado el cotxe, y esto lo sabrá pidiéndolo a la Entidad que le ha premiado o en su defecto a principios del año siguiente tendría que recibir un certificado de renta con el valor de este para que Ud. pueda incluirlo en su renta.
Muchas gracias por tu respuesta. El coche está valorado en unos 15000, además de declararlo al año que viene, ¿tendría algún gasto más? No sé todavía si tendría que pagar matriculación y eso. ¿Por cuánto me saldría el total? Muchas gracias otra vez. Un saludo.
Si no le viene matricularlo que esto tendría que precisarlo la entidad que le ha premiado tendría que pagar el impuesto de matriculación que puede ir de un 3.75% hasta un 9,75% del valor del vehículo, dependiendo de las emisiones de CO2 del vehículo:
http://www.europasobreruedas.com/impuesto-matriculacion/impuesto-matriculacion-instrucciones-modelo-576.pdf
Todo esto a nivel fiscal los demás gastos que puede ocasionar un vehículo, no le podría precisar quizá en otra categoría de todoexpertos.