Fiscalidad y agentes de comercio

Hola! Me gustaría saber si hay un determinado nivel de ingresos a partir del cual un agente comercial debe tributar en el iae o si debe hacerlo en todo caso. Tengo dudas sobre el régimen fiscal al que acogerse. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero, entendamos que un agente de comercio es el que acerca al cliente al proveedor llevándose a cambio una comisión. Como tal, desde el primer momento debe estar dado de alta tanto en I.A.E. como en Hacienda y Seguridad social. En hacienda debe estar en el Régimen de Estimación directa simplificada (Contabilidad) del I.R.P.F. y Régimen general de I.V.A. En la seguridad social en el Régimen especial de Autónomos. Fiscalmente a sus facturas de ingresos se le debe hacer una retención del 18% salvo los dos primeros años que será del 9% estas retenciones son pagos a cuenta de la declaración del I.R.P.F.