Irpf 2009

Buenas tardes.
Tengo unas dudas con respecto a la renta, a ver si puedes ayudar.
1- Compre una casa el 15-2-2002, y quería saber si tengo derecho a la compensación fiscal, por vivienda anterior a 20-1-2006, ya que he leído la ayuda y pone que tiene que ser, como máximo dos años.
2- Cobré el año pasado un seguro de Caser, por desempleo, por un total de 2250 (750 X 3 meses). No me apareció en los datos fiscales. Estoy obligado a declararlo.
Gracias de antemano.
Respuesta
1.- Si la casa es la vivienda habitual por la que se paga un préstamo si tiene derecho, son para compras de vivienda habitual antes de enero del 2006, entre otros requisitos.
2.- Si es una imputación del año 2009 si se debe declarar.