Opinión sobre mi caso (borrador renta)

Buenas tardes,
Mi duda es sobre mi borrador de la renta. No pretendo que se me haga, o revise (tengo el borrador, y lo he re-revisado yo ya :P ), si no plantear un par de dudas, que, en mi caso (soltero, viviendo con los padres, sin hipotecas ni prestamos, etc.) creo que serán sencillas de responder.
Preparo el terreno: ¿El año 2009 cobre 15.034? Brutos a repartir entre 2 empresas y el desempleo.
¿También pague unas retenciones por importe de 570? En ese periodo. ¿En mis datos fiscales aparecen como gastos deducibles 890?
Para comprobar si el borrador de la renta (¿me sale a pagar 550? Aprox.), me baje el programa PADRE en su ultima version, que corroboro todo lo anterior, incluso desglosandome las retenciones: ¿En total debía haber pagado unos 1520? (¿Los 570? Ya mencionados + 400? ¿Del IRPF "de Zapatero" + 550? Que me salen a pagar en el borrador).
Paso a las dudas: ¿Habiendo cobrado esos 15034? Brutos, ¿estoy obligado a pagar? He oído algo de que si no llegas a ciertas cantidades, no has de hacerlo. Por si sirve de algo, hice la declaración los dos años anteriores, a devolver en ambas.
Y si es así, ¿Es normal tener que pagar un 10% de retenciones con un sueldo tan bajo?
Muchísimas gracias
PD: Perdone si el texto sale descuadrado o aburruntado, debo tener algún problema con mi ordenador.
Respuesta
Me parece que ya te respondí la misma pregunta en otro post.
1) Si es de más de un pagador, el desempleo cuenta como uno más, el limite es 11 200, entonces estas obligado a pagar.
2) Es normal, te repito he hecho rentas para gente con esos ingresos similares y con más retenciones y les ha salido a pagar.
Favor cerrar la pregunta para responder a los demás