Tasa de basura

Me surge una duda, si al inquilino de una vivienda el propietario tiene que repercutirle la tasa de la basura, debe hacerlo con IVA o simplemente que el inquilino pague lo que le han cobrado al propietario.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente lo normal sería que el propietario le pasara el recibo entero al inquilino (IVA e impuestos incluidos que el inquilino podrá imputar en renta u otras declaraciones que realice). No tiene mucho sentido que el arrendatario pague el IVA y el inquilino la operación.
Lo que quiero decir es que me comentan que debo cobrar al inquilino la tasa más el % de IVA correspondiente, es decir, como si fuera una venta, repercutir IVA.
Ah vale, no había entendido la pregunta, pensaba que el inquilino eras tu y te querían cobrar el IVA je je...
Pues no, dudo mucho eso que comentas, tu al inquilino le tienes que pasar el recibo que te ha llegado, no puedes cobrarle un IVA que no existe, simplemente que el vive en una casa que es de tu propiedad y tiene que pagar su parte de la basura (el recibo que has recibido que corresponde a su casa)