Renta 2009

Hola,
Tengo una duda que te agradecería me solucionaras. En la renta 2008 declaré todos los gastos por construcción de mi vivienda. En el 2009 me vino la factura correspondiente al arquitecto. ¿Este gasto ocasionado puedo declararlo en mi declaración de renta 2009?
Gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta
Si la obra finalizó durante el 2008 (teniendo en cuenta si se hizo declaración de obra nueva o certificado de fin de obra durante dicho año), entonces no procederá la inclusión de más gastos por deducción de vivienda habitual.
Saludos y no olvides puntuar la respuesta!
Sí, en el 2008 se declaró el fin de obra, entonces entiendo que en el 2009, no puedo desgravarme los gastos del arquitecto, ¿no es así?
Gracias
Efectivamente
Siento ser portador de malas noticias
:-(
Respuesta
Efectivamente. La factura del arquitecto tiene la consideración de mayor valor de la vivienda y por lo tanto, puedes incluirlo como inversión en la misma.