¿Hay qué declarar nóminas no cobradas?

Mi ex jefe me debe las nóminas de enero a junio de 2009 y en el borrador de la declaración aparece como que he percibido ese dinero. ¿Lo debo declarar? Por supuesto que le he denunciado, pero el juicio no es hasta 2011 y bueno, si cobro algo no sé cuándo será.
El sí que estuvo pagando hasta el último momento a la seguridad social, pero yo no he percibido nada. ¿Tengo qué declarar algo que no he percibido y que no sé si percibiré?
Muchas gracias
{"lat":41.7221305851258,"lng":-4.669189453125}

1 Respuesta

Respuesta
En principio, sí que debes de declararlo, pero existen muchos precedente judiciales que te eximen de tributar por ello.
Tienes dos opciones según mi opinión: 1) DEclararlo y luego presentar un recurso de reposición, aportando la denuncia y demanda planteada para que te eximan de yo a tenor de los precendentes judiciales que te dan la razón.
2) Declarar solo lo realmente percibido, consignando también solo lo realmente retenido a cuenta de tus nóminas. Para evitar que te emitan de inmediato una parelala, presentar en el registro de la agencia tributaria un escrito explicando que, del toal que él presenta como tus rendimientos, las nóminas de enero a junio no las cobraste y aportas como prueba la copia de la denuncia, demanda y las nóminas no firmadas si las tienes.
Te llamarán para preguntarte qué pasa (Trámite de Audiencia), pero no debes de tener ningún miedo porque no has hecho ocultación ni has intentado engañar a Hacienda. Solo has conginado la realidad y has declarado los rendimientos efectivamente percibidos, diga lo que diga tu jefe, esas nóminas no las has cobrado y lo más seguro es que, como mucho, cobres solo una parte por medio del Fogasa.
Entonces por los precedentes que hay, te deberían dar la razón e ir contra tu jefe.