Cerrar cuenta vivienda

Me gustaría saber qué tengo que hacer si cierro una cuenta vivienda que abrí a finales de 2006. ¿He deducido 3000? ¿De esta cuenta y 6000? Más con dos facturas de un constructor. El caso es que ya no tengo dicha vivienda ni voy a comprar ninguna en los próximos años.
Tengo que esperar a que hacienda me reclame el dinero o bien debo ser yo el que devuelva esto en la declaración de IRPF.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que devolver estos importes y es importante que lo hagas cuanto antes, pues hacienda te va a cobrar lo que te desgravaste y además los intereses de demora desde el momento que hiciste la desgravación hasta el día en que haces la devolución. Si no es momento de declarar, te aconsejo que hagas una declaración complementaria, ya que tendrías que devolver el importe en el momento en el que sepas que el dinero ya no se va a dedicar a la compra de la vivienda. Además te conviene porque de este modo tendrás que pagar menos por los intereses de demora.
El tipo de interés de demora varía según el año de la declaración. Lo mejor es que confirmes con Centro de Atención Telefónica de hacienda: 901 200 345 dándoles las fechas y ellos te dirán los diferentes tipos de interés de demora que debes aplicar a cada año.