Alquiler vacacional por temporadas cortas

Actualmente tengo una segunda vivienda que prácticamente no uso durante todo el año. Estoy pensando en alquilarla por temporadas cortas, tipo alquiler vacacional. ¿Cómo me afectaría esto desde el punto de vista fiscal y que procedimiento tendrí que seguir para regular esto ingresos?

1 respuesta

Respuesta
Dado que es una vivienda, no hace falta darse de alta en IVA, puesto que el alquiler está exento.
Simplemente, tendrías que hacer un contrato de alquiler y los ingresos que obtengas, declararlos en renta como provenientes de arrendamiento del inmueble.
Aparte, si por ejemplo la vivienda la alquilas durante 4 meses, la parte proporcional del IBI, gastos de mantenimiento, comunidad de propietarios, etc serían desgravables como gasto. En ejemplo, 4 meses es una tercera parte del año, por lo que podrías deducir un tercio de estos gastos.