Requerimiento deducción incorrecta ampliación hipoteca

Estoy preocupado ya que me han mandado un requerimiento por haberme deducido incorrectamente la amplizacion de hipoteca que hice en 2005.
¿El capital que quedaba por amortizar eran 114.000? ¿Y la ampliación llego hasta los 140.000?.
Mis dudas son:
1ª.- ¿Qué sanción puedo tener en cuanto me ajusten lo incorrectamente deducido?
2ª.- El requerimiento ha llegado este año nada más, aunque llevo deduciéndome este concepto incorrectamente desde 2005 ¿pueden revisar hacia atrás las declaraciones?

1 Respuesta

Respuesta
Las sanciones suelen rondar el 50% de la cantidad descubierta, con bonificaciones en función de si aceptas la sanción y el pronto pago.
Todavía pueden revisar 2005,2006,2007 y 2008.
Pero si mi declaración es positiva incluso ajustando lo que por error he puesto de más ¿también tiene sanción?
Muchas gracias
Si, por supuesto, ya que conn el ajuste será "más positiva". Si tiene sanción, pero a veces hacienda no se mete demasiado en sancionar algunos comportamientos en IRPF.