Alquiler vivienda antes de 3 años

Hola, me compré una vivienda hace 4 años pero la tuve que alquilar antes de los 3 años por no poder pagar la letra, al ir a echar el borrador (a favor mío) éste año me dijeron en el ayuntamiento que si hacía la declaración tendría que devolver lo de estos 3 años atrás, me aconsejaron echar el borrador y rezar para que el año que viene no se den cuenta. ¿Esto es así? ¿Se suelen dar cuenta de este fallo que cometieron? ¿Tiene algún tiempo de preescripción?, gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
Es así tal y como le dijeron.
Si su inquilino hace declaración de la renta le pillan seguro.
Si el contrato de la luz está a nombre de su inquilino le pillan seguro.
Si usted tiene contrato de la luz a su nombre en otra vivienda pueden pillarle, pero no es seguro.
La prescripción son 4 años desde la fecha del alquiler que incumpla los 3 años.