Compra vivienda

Buenos días:
¿Tengo una duda? Recientemente me he hecho una casa con una empresa sociedad civil.
Ahora por más que intento contactar con ellos para que me emitan la factura correspondiente a los trabajos realizados y pagados, no hay manera de que contesten a ningún móvil y han desaparecido del local en el que tenían su oficina.
¿Cómo he de proceder? Supuestamente la casa tiene una garantía de 10 años. Tengo un contrato firmado por ellos y todos los pagos se han realizado por transferencia bancaria.
Muchas gracias y un saludo,
Manuela

1 respuesta

Respuesta
Debería recurrir a un abogado, le tienen que entregar factura con el 7% de IVA, el seguro por 10 años es obligatorio para el promotor. Es el llamado seguro decenal.
Si el promotor es usted y a contratado a una empresa para hacer la casa, el seguro no es obligatorio
- Responderán durante 3 años los intervinientes en el proceso de edificación, por los daños materiales del edificio, causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad (como humedades, no insonorización adecuada, levantamiento del suelo, etc.). A este efecto no se establece como obligatorio un seguro de daños materiales o de caución pero podrá establecerse como tal en Real Decreto.
- Responderá durante 1 año el constructor de los daños materiales derivados de la deficiente construcción. No es obligatorio un seguro pero podría serlo por Real Decreto. Este seguro podría ser sustituido por la retención por parte del promotor del 5% del coste total de la obra.
Por lo que dice parece que se han dado a la fuga por lo que debería denunciarlo porque deberían haberle dado la factura correspondiente.