Declaración de renta 2008 dudas en deducciones

Buenas noches
Tengo una duda en referente a la declaración de este año, el año pasado 4 socios fundamos una SLNE y mi mujer se hico autónoma para poder ser la administradora de la empresa.
Mis dudas son:
1.- ¿Las cuotas que paga mi mujer cada mes a la seguridad social se puede deducir en la declaración de la renta?
2.- ¿El importe inicial de 3000 euros para fundar la empresa se puede deducir?
3.- Se pidió también un préstamo personal a un banco y dicho importe se ingreso en la empresa previo contrato entre empresa-socios, ¿la cuantía mensual que nos queda a los socios se puede deducir?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respondo a tus preguntas:
1º- Sí, esas cuotas se deducen como aportaciones a la Seguridad Social.
2º- No, esa cifra es para cumplir con la obligación mínima del capital social y se trata además de una cuestión propia de la empresa, al margen de la declaración personal de cada socio.
3º- Igual que en el caso anterior, se trata de gastos deducibles para la empresa. En la delaración de la renta han de tenerse en cuenta todos los ingresos y gastos de las personas físicas. La empresa ya hace "su declaración" vía impuesto de sociedades.