Años que tienes para poder reinvertir

Hola que tal, en octubre del 2007 vendimos la que fue nuestra vivienda habitual, la ganancia de esa venta la declaramos como dinero para reinvertir en otra vivienda nueva, de manera que así no teníamos que pagar a hacienda, mientras tanto nos fuimos a vivir a la que hasta entonces era nuestra segunda vivienda. El problema viene que a fecha de hoy no hemos podido comprar ninguna vivienda nueva todavía y con todo esto de la crisis, había escuchado que el estado ampliaba el plazo de 2 a 4 años para poder reinvertir el dinero ganado en una venta, en una compra. ¿Es cierto esto? Si no es así, ¿Puedo reinvertir algo del dinero ganado de la venta en arreglar mi segunda vivienda que es donde estoy ahora viviendo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarle, pero su caso no se recoge dentro de la prórroga que el gobierno ha establecido tanto para las cuentas vivienda como para la reinversión de la vivienda habitual.
La nueva normativa consiste en que las cuentas vivienda que finaliza su plazo de adquisición de la vivienda finalice entre el 2008 y 2010, dispone de una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010 para hacerlo y los que han comprado una nueva vivienda y no pueden vender su anterior vivienda en plazo de 2 años, también disponen de hasta el 31 de diciembre para hacerlo.