Escritura por más que el préstamo hipotecario!

Hola, gracias ante todo por ayudarnos a las dudas que tengamos! Mi caso es que estoy apunto de comprar mi primera vivienda, ya me han aceptado el préstamo que es 162000 aunque tengo que pagar hasta 189000 pero me lo aplazan asta 5 años! Este precio es con un desccuento del 15%! Bueno pues ahora el banco quiere que escriture por el valor que tenia la casa al principio que eran 222000 euros! ¿Qué problema puede conllevar eso? Y para que quiere que haga eso el banco! Gracias!
Respuesta
No te puedo decir las razones que tendrá el banco para pedirte que escritures por 222.000 euros (se lo tendrías que preguntar), pero te aseguro que eso no le va a gustar nada al vendedor, y no te están haciendo ningún favor.
Ten en cuenta que el importe que ingresa en vendedor es de 189.000 euros, en cambio tendrá que declarar un ingreso de 222.000 con lo que pagará muchos más impuestos.
Por otra parte, tú también tendrás que pagar impuestos sobre 222.000 y no sobre 189.000 por lo que pagarás más de IVA y más de ITP.
¿Se lo has dicho al vendedor?