¿Escritura obra nueva o facturas para Hacienda?

En el año 2004 empecé a construir mi vivienda habitual, actuando pues como promotor y contractando todos los constructores para ello. Durante el año 2004, por el tema de la hipoteca hicimos escritura de obra nueva por importe X. Un año después, se finaliza la obra, y por supuesto el valor final de la construcción es superior (Y). A mi me interesa a efectos de renta utilizar el valor Y, que puedo justificar sin problema mediante todas las facturas de los constructores. Mi duda recae en si Hacienda para justificar el valor de la construcción le servirá las facturas que yo le pueda presentar, o se basará en el valor de la escritura de obra nueva, que se realizó sobre estimaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda es posible que se fije en la escritura, pero si tuvieras una inspección puedes alegar que se hizo con estimaciones y aportando todas las facturas se puede ver que el valor es superior al de escritura.