Tengo problemas para la venta de una casa unifamiliar que construí en un terreno

Hace 8 años me compre un terreno y me construí un unifamiliar, el año pasado para vender tuve que hacer la escritura de obra nueva . Para la renta 2008 no sé que valor de adquisición tengo que poner ya que actúe como promotor y lo único que tengo es el valor de la escritura y la tasación del año pasado .
¿El valor que me dio el notario en la escritura de obra nueva 2008 fue de 180.000? Y he transmitido por 190.000 .
Prácticamente después de tantos años no tengo facturas ni recibos de aquella época en la que me hice el chalet, realmente no era para vender aunque la necesidad me ha empujado a ello .

1 Respuesta

Respuesta
En caso de comprobación de las autoridades tributarias, no sería prueba suficiente la escritura de obra nueva.
En principio, para justificar el valor de adquisición le valdría cualquier prueba admitida en Derecho, facturas, recibos, extractos bancarios, etc. también puede solicitar duplicados de las facturas a los proveedores, etc.
Gracias por tu respuesta, veras el constructor que me hizo el chalet esta totalmente missing, y acabamos bastante mal, e decir no hay posibilidad de conseguir facturas .
Ahora bien recibos de pago de él si tengo muchos firmados, ya que casualmente los guardaba en una carpeta en casa que aún conservo, ¿esto valdría como justificantes de pago?
No te molesto más, gracias y enhorabuena por vuestro trabajo desinteresado .
Saludos
(xxxxxx)
Lo ideal sería tener las facturas, pero le podría valer. En todo caso, no le podrían sancionar porque tiene documentos justificativos más o menos válidos.