Desgravar vivienda al 50%

Hola, este año cuando he ido a hacer la declaración me han asaltado varias dudas... El banco manda los datos fiscales de mi hipoteca y manda la hipoteca al 50%, pero nosotros en la escritura del préstamo hipotecario lo tenemos al 34% y al 66%... Bien cuando voy a hacienda me dicen que si en el banco lo han mandado así, osea al 50% lo tenemos que hacer así, ¿pero la cosa esta es que haciéndolo así yo si me puedo declarar el 50% pero mi pareja solo el 34%... No me parece justo ya que hay un porcentaje que se pierde? Yo al final la hice al 50% y ahora no se si la de mi pareja la tendría que hacer al 50% o al 34%, ¿si la hiciera al 50 y me la revisaran me podrían sancionar verdad?... O desde un principio lo tendría que haber echo al 66 y 34%... Estoy hecha un lio unos me dicen una cosa, y otros otra.. Yo lo que no quiero es hacerla mal y que luego me vengan con historias... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si en la cuenta del banco estáis de titulares los dos y no se dice nada en contra, se supone que es el 50% de cada uno y por tanto el pago de la hipoteca es el 505 cada uno.
Para cambiar esto debes comunicarlo en el banco y que se apliue el porcentaje que figura en la escritura de préstamo.
En el caso actual os tenéis que deducir el 50% cada uno
un saludo
Bueno estamos en los datos que mandan ellos a hacienda de la hipoteca si que estamos al 50%.. ¿entonces si el se degrava por el 50 aunque en la escritura este al 34% no pasara nada? Claro en teoría el se supone que no se debe desgravar más de lo que tiene en la escritura del préstamo hipotecario que es el 34%...¿?
En realidad se puede desgravar quien paga la hipoteca, en este caso los dos al 50% según me dices.
Un saludo y no olvides valorar la respuesta
Ya, lo que no entiendo es porque en hacienda entonces me dicen que el no se puede desgravar más de lo que tiene en las escrituras... bien gracias...