Impuestos autónomos

Hola,
Mi novia es autónoma, lleva una peluquería y está por módulos.
Quiero saber ¿qué modelos de impuestos tiene que presentar a hacienda cada trimestre?
Gracias un saludo
Respuesta
Llamas a hacienda Tel 901335533, pero te adelanto que los módulos te los hace gratis hacienda, aun así:
Si tiene el local en alquiler trimestralmete el modelo 115 y anual el 180
Si tiene empleados trimestralemente el modelo 110 y anual 190
y luego la declaración de hacienda, claro
Hola,
Mi novia fue a hacienda a principios del mes y ha hecho los modelos 110 y 301.
Como ellos no dicieron nada a mi novia sobre el modelo 115 ( tiene un local en alquiler de 720 euros ), yo tenía una duda. Entonces se puede hacer el modelo 180 en enero del año que viene con el iva, ¿justo?.
¿Qué me aconseja, hacer el modelo 115 o 180? Porque no sé como se calcula el importe y no queremos pagar mucho de golpe.
Muchas gracias un saludo
El modelo 180 se realiza en enero cada año, y el modelo 115 se realiza trimestralmente (habréis dado de alta el local con el modelo 036)
Cuando te dan la factura del local te pondrán
720 Que es la base
115,20 que es el IVA
720+115.20: 835,20  ...................:
18% (Retención del local) de 720: 129,60 que es lo que retienes al que te alquila el local, esta cantidad la multiplicas por tres y te sale388, 00 que es lo que tienes que pagar a hacienda a través del modelo 115
Este 18% te lo descuenta el arrendador en la factura, para que luego tu lo pages a hacienda
Pero lo primero es que mires si el local está metido en el modelo 036 o 037 (uno naranja) si tienes dudas, lleva los papeles a hacienda información, no te cobrarán nada
Y mira la factura que te emite tu arrendador