Contabilizar vta.inmovilizado

Buenas tardes, me gustaría saber como contabilizo vta de motocicleta de una SL a otra empresa se ha generado fra. De venta. La cuenta 228 arroja mayor saldo que la venta efectuada . Gracias de antemano
he realizado el asiento de la siguiente forma pero no consigo cuadrarlo
958,44 ( 280) amortización hasta el momento
3000 (572) cobro por el elemento
2206,03          (661) pda.vta inmovilizado (dfª vta y adquision)
                                                 4792,24 (218) precio que arroja la cta
                                                   413,79 ( 477) iva vta
la diferencia esta en la cta 280

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo lo haría en dos asientos para aclararme. Contabilizaría primero la venta y, luego, pondría la 218 con el saldo pendiente que será 2206,73 al haber y, al debe, la 661 por 1248,29 y la 280 con la amortización hasta el momento.