Ingresos desde el extranjero

Buenos días. Soy autónomo y me dedico a la informática. En breve recibiré ingresos por parte de empresas extranjeras, estados unidos y gran bretaña inicialmente. Se trata de comisiones por una operación de marketing informático que supondrá aumento de ventas para mis clientes, por lo cual recibiré unas comisiones. ¿Cómo debo tratarlas fiscalmente?, ¿Cómo tributan?, ¿Cómo debo proceder para no tener problemas fiscales?...
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Josep

1 Respuesta

Respuesta
Son ingresos de tu actividad, y los deberías incluir en tu declaració, con independencia de la localización del pagador.
Gracias por tu respuesta. Quedan sin embargo algunas dudas.
Dado que serán ingresos con diversas divisas, ¿con qué tipo de cambio las declaro?
¿Debo emitir facturas por los importes percibidos para cuadrar los ingresos en mi cuenta?
Gracias de antemano,
Josep
Entiendo que deberías llevar una contabilidad.
En principio, habría que considerar el momento del devengo de la operación, que se podría considerar el momento de la factura, y por otro lado, los ingresos excepcionales por incremento del valor de la divisa.
No obstante, puesto que debes llevar una contabilidad simplificada, una posibilidad sencilla sería aplicar el tipo de cambio en el momento del cobro.
No obstante, como tu cuenta en España estará en euros, tu entidad de crédito posiblemetne aplicará el cambio automáticamente.
Sí, deberías emitir facturas. No obstante, otra cuestión que deberías considerar es la inclusión del IVA.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo pues que para cada ingreso en cuenta desde el xtranjero debo emitir una factura que sea igual al importe recibido, ¿ya en?. Lo que no comprendo es lo del IVA en estas facturas...
¿Significa qué siendo un ingreso origen EEUU, por ejemplo, debo aplicar igualmente 16% de IVA?.
Por ejemplo:
¿Observo qué me han ingresado en cuenta 769? Desde mi cliente en Alabama.
¿Debo emitir una factura por un importe de 663? + IVA 16% = 123?. TOTAL = 769??
Gracias una vez más por tus aclaraciones.
Josep
Para determinar si la operación lleva IVA, tendría que estudiar su caso en particular.
En principio, su forma de cálculo es correcta. Lo que le está ingresando se entendería ya incluido el IVA que corresponda.
Desde aquí, solo le puedo hacer indicaciones generales y no particulares de su caso en concreto.