Honorarios

Hola, una consulta..
Los honorarios cobrados por un médico que ejerce su actividad de manera particular (profesional con actividad) por la impartición de un curso, ¿están exentos de IVA o no? Es decir, ¿tiene qué emitir factura con iva o no?
Doy por supuesto que están sujetos a retención.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para que la formación tenga la consideración de exenta de cara al IVA tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- La educación de la infancia y la juventud; la guarda y custodia de niños; la enseñanza escolar, universitaria y de postgraduados; la enseñanza de idiomas; la formación y reciclaje profesional, realizadas por entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para su ejercicio.
- Que los temas seanúnica o principalmente sobre materias incluidas en alguno de los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo español.
De todas formas también te puedo decir, que normalmente no se tienen en cuenta estos requisitos y se hacen casi todas las facturas sin IVA con su retención correspondiente.