¿Puedo comprar a unos proveedores con recargo de equivalencia y otros sin recargo?

Buenos días:

Soy autónomo obligado al RE y quería comprar a un proveedor sin recargo. La pregunta es:

¿podrían sancionarme de alguna forma? ¿Tienen algún método para comprobarlo?

Gracias.

Respuesta

En efecto tienen métodos para comprobarlo, sin ir más lejos el modelo 347 por ejemplo, además de otros, y el proveedor tiene la obligación de facturarte siempre con recargo de equivalencia y tú de informarle de que estás en este régimen de IVA.