¿Qué tipo de IVA en operaciones intracomunitarias?

Mi pregunta es la siguiente. Queremos crear una S.L. Y alguno de nuestros proveedores sería francés o portugués. Tengo entendido que para las gestiones con el IVA deberíamos recibir una factura sin IVA y que nosotros tendríamos que hacer la correspondiente operación de autorrepercutirnos en impuesto en nuestra facturación. Pero ¿sería con el porcentaje del 16% vigente en nuestro país? También me he enterado de que debo estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. ¿Hay algún trámite más que debamos saber? Muchas gracias.
Respuesta
Tendrán que orientarse a darle tratamiento igual que una importación a cada uno de los envíos que hagan por estos conceptos con las ventajas que ofrece la comunidad, tienes que abocarte a la agencia de hacienda más cercana que dispongas y debes llevar ya claro las actividades a que se va a dedicar la S.L. para que te orienten en todo el régimen impositivo que incurre la sociedad, y las diversas tasas de Iva que aplicaran al objeto de la sociedad, adelanta una reunión con tu contador para que te explique a detalle todos los cumplimientos y obligaciones fiscales de ley a que va estar obligada la personería jurídica de la sociedad y no tu como persona individual.