¿Qué tipo de IVA en operaciones intracomunitarias?

Mi pregunta es la siguiente. Queremos crear una S.L. Y alguno de nuestros proveedores sería francés o portugués. Tengo entendido que para las gestiones con el IVA deberíamos recibir una factura sin IVA y que nosotros tendríamos que hacer la correspondiente operación de autorrepercutirnos en impuesto en nuestra facturación. Pero ¿sería con el porcentaje del 16% vigente en nuestro país? También me he enterado de que debo estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. ¿Hay algún trámite más que debamos saber? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendrán que orientarse a darle tratamiento igual que una importación a cada uno de los envíos que hagan por estos conceptos con las ventajas que ofrece la comunidad, tienes que abocarte a la agencia de hacienda más cercana que dispongas y debes llevar ya claro las actividades a que se va a dedicar la S.L. para que te orienten en todo el régimen impositivo que incurre la sociedad, y las diversas tasas de Iva que aplicaran al objeto de la sociedad, adelanta una reunión con tu contador para que te explique a detalle todos los cumplimientos y obligaciones fiscales de ley a que va estar obligada la personería jurídica de la sociedad y no tu como persona individual.