Venta casa pueblo heredada

Buenas tardes,
Quería preguntar los siguiente:
Mi padre, con 68 años, pensionista, con un grado de minusvalía mayor a 65%, ha vendido en el 2007 una casa en el pueblo, la cual es de herencia por parte de su padre y de su hermana (fallecida hace muchos años),¿cómo tributa en la declaración del IRPF?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La venta de una vivienda tributa como ganacia patrimonial donde se debe tener en cuenta para calcular el valor de la ganancia el valor de la casa en la aceptación de herencia y el precio de venta posterior.
Tanto la edad(+65)como la minusvalía, le favorece pero no en la ganancia patrimonial sino como un mayor mínimo por contribuyente(+¿900?)Por la edad, y un incremento en mínimo del contribuyente por discapacidad (¿9170?)