Desgravar el 100% de lo pagado por hipoteca

Mi mujer y yo estamos casados en régimen de gananciales. A la hora de declarar nos sale a cuenta hacer declaraciones separadas.
Nuestra duda tiene que ver con la forma de declarar la inversión en vivienda habiual.
El problema es que en cada una de las declaraciones figura que cada cónyuge ha pagado el 50% de la inversión con derecho a deducción y por razones de diferencias de ingresos entre mi mujer y yo, nos convendría que yo pusiera que he pagado el 100% del pago de la hipoteca (cosa que es cierta) y ella 0%.
No se si se le puede pedir al banco que declare que yo pago el 100%, la cuenta en la esta domiciliado el pago de la hipoteca de titularidad conjunta, pero el único ingreso es el de mi nómina. En caso de ser posible no se si se puede hacer a estas alturas o tengo que pedir que lo hagan con miras a la declaración del año que viene.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo yo, todo que tu pagas efectivamente el 100% de la hipoteca, en la escritura de hipoteca constáis los dos al 50% cada uno. Ademas los bancos a estas alturas ya han pasado los datos ha hacienda.
Es lastima pero yo entiendo que no se puede hacer, primero la ley no lo permite y segundo el banco dudo mucho que te lo haga, para eso tendrías que modificar la escritura de hipoteca.